20/01/2022
FLUYE Y EVOLUCIONA AL RITMO DE LA RESPIRACIÓN
¿Sabías que existen diferentes estilos dentro del Yoga? Hoy te contamos la diferencia entre el Hatha Yoga y el Vinyasa Yoga.
El objetivo de todos los tipos de Yoga es ayudarnos a tonificar, a ser más flexibles y resistentes, a mejorar la circulación, pero uno de los beneficios más importantes es devolvernos la estabilidad emocional, mejorar nuestra concentración y descansar mejor.
El hatha yoga es el origen de todos los tipos de yoga; vinyasa es una palabra que significa ‘fluido’, y más que un tipo de yoga, es hacer una clase de yoga con secuencias en movimiento, más activa, sin parones.
El objetivo principal del Hatha Yoga es lograr la unión cuerpo, alma y mente a través de las posturas físicas, la meditación y los ejercicios respiratorios o, dicho en términos de Yoga, a través de los asanas, la meditación y el pranayama.
El Yoga Vinyasa es una variante del Yoga más dinámica, donde la respiración es la piedra angular para llevarla a cabo de la mejor manera posible. Inhalar, exhalar e ir aumentando el ritmo de los movimientos y las posturas que tomaremos durante esta práctica
Este tipo de Yoga es muy dinámico ya que su fin es el de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración. Es un trabajo físico bastante duro, siempre aeróbico, que nos exige una gran fuerza relativa (en relación con nuestro peso corporal), una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscamos con el Yoga es ponernos en forma.
Te apuntas??
LUNES 11.15HS.
MIERCOLES 17.00HS.
RESERVA TU PLAZA!!