Alimentación y entrenamiento



Una alimentación sana es imprescindible para obtener unos resultados visibles de nuestro entrenamiento.

Para ver resultados efectivos la dieta tiene el 80 por ciento de importancia, y el 20 por ciento restante corresponde al entrenamiento.

Ten en cuenta que para lograr un cuerpo escultural primero debes llegar a un peso ideal con bajos niveles de grasa. Los resultados positivos se logran con un plan de entrenamiento según el objetivo y un plan de recuperación a base de una correcta alimentación.

Una vez elegidos los alimentos debemos cocinarlos y escoger técnicas culinarias que no aporten un exceso de grasa a los alimentos, con los siguientes consejos lograrás obtener deliciosos platillos, aplícalos son fáciles de seguir.

Plancha, horno, cocido, asado es indicado para las carnes de res, pescados, cerdo, pollo y otros mariscos.

Las verduras al vapor y también pescados puedes condimentarlos al gusto con sal marina, pimienta, ajo, perejil y limón.

Saltear las verduras con especias para guarnición en una sartén con unas gotitas de aceite de olivo.

Practica una dieta equilibrada, donde puedes comer de todo pero no en grandes cantidades. Realiza tres comidas principales y dos meriendas, este sencillo paso hará que evites la ansiedad. Reduce la ingesta de mantequilla, margarina, aceites y mayonesa. Evitar alimentos con calorías vacías que no ayudan a nutrir tu organismo, como chucherías, frescos, jugos azucarados y bebidas alcohólicas. Regula el consumo de azúcar, la miel, la mermelada o el chocolate.

Volver